Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

No habrá corridas de toros en las fiestas de La Blanca 2017

EiTB.EUS

El concurso para celebrar la feria taurina ha quedado desierto y ante eso el equipo de Gobierno municipal ha decidido, que al menos el año que viene 2017, no haya corridas de toros en Vitoria-Gasteiz.

1:43

Euskaraz irakurri: 2017ko Andre Maria Zuriaren jaietan ez da zezenketarik izango

Las fiestas de La Blanca de Vitoria no contarán el próximo año, por primera vez en su historia, con la tradicional feria taurina al quedar desierto el concurso público organizado por el Ayuntamiento, que ha decidido no convocarlo de nuevo.

El concurso para celebrar la feria taurina ha quedado desierto (hoy se constatará en la mesa de contratación) y el ejecutivo tenía tres alternativas: repetir el concurso, iniciar un procedimiento negociado directamente con empresas que pudieran estar interesadas o terminar con esta tradición.

PNV y PSE han optado por al tercera vía, con lo que la capital alavesa no tendrá corridas de toros en La Blanca 2017. Ante ese hueco se quiere recurrir a la Comisión de Blusas y Neskas para buscar una alternativa.

Habrá que llenar de contenido las tardes del 25 de julio, el día del Blusa y los  días 5,6,7,8 y 9 de agosto durante las fiestas de La Blanca. Además de darle sentido al paseíllo, que hasta ahora era de ida y vuelta de los toros.

Pendiente de esas conversaciones con Blusas y Neskas se verá si tiene encaje recuperar las vaquillas. Un evento que sí reunía al púbico durante las mañanas de las fiestas patronales.