Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Kirolak

Kepa Arrieta nuevo presidente de la federación alavesa de fútbol

JB

Araba

Kepa Arrieta ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, relevando a Antonio Reguero, que venía desempeñando el cargo interinamente desde finales de Enero.

  • Kepa Arrieta nuevo presidente de la Federación Alavesa de Fútbol.

    Kepa Arrieta nuevo presidente de la Federación Alavesa de Fútbol.

La presidencia de la federación alavesa de fútbol había quedado pendiente de renovación tras la dimisión el pasado mes de Enero de Pedro Mari Solaun, que había estado al frente del órgano federativo durante los últimos quince años. El cargo fue asumido provisionalmente  por el vicepresidente,  Antonio Reguero, que ahora encabezaba la otra candidatura, aspirando a la reelección.    

La candidatura de Kepa Arrieta representa una cierta imagen de renovación frente a la continuidad de Antonio Reguero. Incluso ha sorprendido  en algunos medios deportivos porque precisamente la candidatura derrotada era la que contaba inicialmente con el respaldo del Deportivo Alavés y de los clubes convenidos con la entidad albiazul.

Kepa Arrieta, hijo del ya desaparecido y en su día presidente de la federación alavesa, Pedro Arrieta, cuenta con una intensa trayectoria como jugador, entrenador y coordinador en varios clubes de Alava como el San Ignacio, C.D. Vitoria o el Betoño. En el programa de su candidatura ha defendido la necesidad de "modernizar la estructura de la Federación" y ha expresado su deseo de "incluir a todo el mundo porque todos deben ser partícipes".

El relevo al frente de la federación alavesa de fútbol  se ha venido demorando durante varios meses, debido a la pandemia, y uno de los retos del nuevo equipo directivo es afrontar precisamente las consecuencias del coronavirus y decidir qué hacer con la reanudación, aún no confirmada, de las competiciones provinciales no profesionales, a partir del próximo mes de septiembre.