Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Nuevo curso 2021-2022

Radio Vitoria refuerza su compromiso con la actualidad en Araba

JB

Vitoria-Gasteiz

Radio Vitoria renueva la programación intensificando su compromiso con la realidad de Araba y su capital Vitoria- Gasteiz. Nuevos programas y formatos renovados enriquecen la oferta radiofónica del nuevo curso, en el que la audiencia tendrá un protagonismo especial.

  • Radio Vitoria cumple 86 años contando la la actualidad de Araba

    Radio Vitoria cumple 86 años contando la la actualidad de Araba

 Pedro Fernández de Retana con el programa Prime Time levantará la persiana de la radio pública, conectando con la audiencia desde el amanecer. Los informativos y magazines matinales diarios de R. Vitoria Gaur y Araba Gaur, bajo las direcciones de Maritxu Díez, Pilar Ruiz de Larrea e Ismael Díaz de Mendibil sucesivamente, junto con un amplio equipo de profesionales y colaboradores especialistas, abrirán los micrófonos a todos los agentes sociales, políticos, económicos y culturales del Territorio, tomando el pulso a la actualidad en cada momento. Entre las novedades del nuevo curso adquieren un protagonismo especial las citas mensuales del Diputado General, Ramiro González, y del Alcalde, Gorka Urtaran, para mantener un encuentro abierto con los oyentes y responder a todas las preguntas, inquietudes y preocupaciones que les planteen en antena. Los debates en  Álava Siete Días - A7D- completarán la cobertura de la actividad institucional de Juntas Generales y Ayuntamiento de la capital gasteiztarra. El programa Herrian, poniendo el foco en todas y cada una de las localidades alavesas, completa el círculo de una emisora con vocación de servicio público, llegando a todos los rincones del Territorio. 

Radio Vitoria refuerza al mismo tiempo su compromiso con la cultura impulsando y difundiendo los principales eventos culturales desde el Festival Internacional de Teatro hasta el de Jazz, pasando por el Azkena Rock Festival, Música Antigua, Clásica, de Opera y Contemporánea. En Aldepeko, de la mano de Jeni Prieto, la literatura, las galerías de arte, las exposiciones de Artium, Bellas Artes, la cinematografía y las programaciones de conciertos en salas o locales musicales cuentan con un tratamiento especial. Los artistas y promotores locales, especialmente los más alejados de los grandes circuitos, disponen aquí de un canal de comunicación. Este año una nueva edición del certamen de Radio-Teatro enriquecerá la oferta cultural.

Nuevas apuestas

R. Vitoria y R. Euskadi realizan una nueva propuesta en el panorama radiofónico de la tarde con Distrito Euskadi. De la mano de Estíbaliz Ruiz de Azua ponemos en antena un gran contenedor con renovados  formatos para  contar historias y hacer que nuestra audiencia sea participe de ellas. Historias de aquí y de allí; pegados a la actualidad, a lo que ocurre y nos ocurre. Patrullaremos calles y plazas a la búsqueda con un recorrido que dibujaremos cada tarde.  

El magazine  de fin de semana "Déjate llevar" con Aratz Goikoetxea, tras su estreno en antena el pasado mes de Enero, reanudará ya en septiembre un curso completo, refrescando la oferta radiofónica de R. Vitoria con la lupa puesta en contenidos contados de otra manera a través de reportajes, entrevistas e interlocutores, que realizan aportaciones bajo un prisma distinto, distanciándose del estrés diario de la semana laboral.

Liderazgo deportivo

El liderazgo de Radio Vitoria en el área deportiva crecerá este año siendo la emisora que mayor despliegue de recursos humanos y técnicos destina a la cobertura de los principales equipos y deportistas alaveses. La programación deportiva goza de un gran reconocimiento por parte de una audiencia, que responde con fidelidad, según todos los estudios, a la oferta de la única emisora que retransmite íntegramente todos los partidos del Deportivo Alavés y Baskonia. Radio Vitoria ha asumido en los últimos años además el reto de ser la emisora estandarte del deporte femenino, primero con las retransmisiones del Araski de baloncesto y ahora con la incorporación de "Las Gloriosas" en fútbol, tras levantar acta en directo  del inédito logro de alcanzar la máxima categoría. Los espacios de la Cátedra y Supercanasta analizan semanalmente la actualidad del fútbol y baloncesto con la participación de la audiencia en antena, web y redes sociales. Todos Los eventos deportivos como el Ironman, Maratón Martin Fiz, la Vitoria-Estíbaliz o la pelota, por ejemplo, cuentan con despliegues en directo. Las ediciones diarias de los programas de R. Vitoria Deportes con Rafa Mungia - de Lunes a Viernes- y Emilio Pascual- Sábados y Domingos-, junto a las retransmisiones de Eneko Aldekoa y Ricardo Guerra, secundadas por analistas y especialistas en las diferentes áreas integran una oferta deportiva que es una de las señas de identidad de la emisora y estrecho vínculo de unión con la audiencia.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria