Cerrar

araba gaur 13.30h

Sociedad

Los Pichis esperan en el albergue municipal la adjudicación de una vivienda

La familia Manzanares Cortés lleva seis meses alojada en el Centro Municipal de Acogida Social conocido popularmente como CAMAS y esperan que se les adjudique una vivienda.

  • 0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde el colectivo Sos Racismo Araba se asegura que, como vascos que son, la familia Manzanares Cortés tiene los mismos derechos que cualquier otra familia en riesgo de exclusión social tanto a la hora de empadronarse como de acceder a una vivienda. El representante del colectivo, Fede García, declara que la intención de esta familia es continuar en la capital alavesa pese a considerar que están soportando una oposición "racista" por ser de etnia gitana.

En una convocatoria ante los medios de comunicación han señalado también que recurrirán la sentencia que declaró nulo el alquiler de la vivienda de Abetxuko. La copropietaria de aquella vivienda ha denunciado una agresión por la que ha tenido que ser operada de la muñeca. Y la propia familia gitana denuncia la desaparición anoche de uno de sus hijos en tratamiento médico siquiátrico y que debe tomar medicación diaria.