Cerrar

araba gaur 13.30h

DE MUTUO ACUERDO

La COJUA recomienda la rescisión del contrato entre FCC y el Consistorio

La Comisión Jurídica Asesora de Euskadi que depende del Gobierno Vasco aconseja a FCC y al Ayuntamiento de la capital alavesa romper el contrato de limpieza de la ciudad, eso sí de mutuo acuerdo.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La COJUA como organismo público se ha declarado no competente para pronunciarse sobre si es posible o no rescindir el contrato, en los términos que le había planteado la multinacional FCC encargada de la recogida de basuras y limpieza de la ciudad. El alcalde de la capital alavesa señala que lo que viene a decir la COJUA es que no cabe dictaminar sobre este supuesto porque no es de su competencia pero cabe resolver el contrato de mutuo acuerdo. Gorka Urtaran añade que esa rescisión sería posible siempre y cuando existan razones de interés público como puede ser evitar consecuencias negativas que el mal funcionamiento de la contrata tiene en la ciudad.

Para el representante municipal que FCC acepte negociar amistosamente la ruptura supondría la licitación de un nuevo contrato de limpieza con una duración de 4 años. El alcalde descarta en estos momentos la gestión directa del servicio y señala que no es su alternativa ni la del Partido Nacionalista Vasco. Si se alcanza un acuerdo con FCC y se cumplen los plazos la nueva licitación del contrato podría estar lista dentro de 7 meses.