Cerrar

araba gaur 13.30h

CULTURA

Restauración de la iglesia de San Esteban y sus valiosas pinturas en Ribera

La Diputación Alavesa, en colaboración con el Obispado, tiene la intención de acometer los trabajos de restauración de la iglesia de San Esteban Protomártir en Ribera.

  • Igone Martínez de Luna, diputada foral de Cultura

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ribera es un pueblo abandonado situado en el parque de Valderejo. La diputada foral de Cultura, Igone Martínez de Luna, ha expresado en Comisión de Juntas Generales que el próximo jueves, 31 de enero, la Comisión Mixta del Departamento de Cultura de la Diputación y el Obispado van a reunirse para abordar esta cuestión. La representante foral confía en que se llegue a un acuerdo definitivo para ejecutar los trabajos, con el fin de evitar el derrumbe del templo y restaurar las valiosas pinturas que contiene. Si hay acuerdo, como es previsible, la obra se ejecutará a lo largo de 2019.

Martínez de Luna ha declarado con rotundidad que la iglesia de San Esteban no se va a caer, puesto que la Diputación ha convencido al Obispado para abordar, entre ambas instituciones, la consolidación del templo y la restauración de las pinturas. La diputada ha hecho hincapié en que estas pinturas son de un valor extraordinario. Y ha añadido que la relación con el Obispado no siempre es fácil y que hay que convencerle, ya que es el titular de este elemento patrimonial.