Cerrar

araba gaur 8h

Euskera

El Araba Euskaraz se celebra este domingo en Labastida

Un cohete junto a la palabra 'wow' constituyen el logotipo de la fiesta de esta edición y el significado es que tanto la ikastola de Labastida como el euskera continúan en auge.

  • Araba Euskaraz 2017

    Araba Euskaraz 2017

Los actos se iniciarán a las diez de la mañana inaugurando tres zonas del Araba Euskaraz como son esnebidea, andrómeda y prometheus. En ellas habrá un sinfín de actividades como espectáculos de danza, bertsolaris, discofiesta, conciertos, deportes rurales, cuentacuentos... Se va a disputar, también, la final de pelota vasca de diferentes pueblos de Álava.

Los inicios de la ikastola de Labastida se remontan a 1979 con una profesora, una clase y siete alumnos. En el curso 2006-2007 se consiguió un centro propio. El dinero recaudado en esta jornada servirá para hacer una serie de obras en la ikastola y para implantar un método pedagógico infantil, según comenta el director del centro escolar, Ketxu Bedia-Laguneta. El mismo destaca la necesidad de una buena formación del profesorado que debe convertirse en observador de los alumnos.