Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista

En Álava hay más de 70 pisos turísticos de los cuales 47 están en Vitoria

N.B

Maider Etxeberria, directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, ha asegurado en la primera edición de Araba Gaur, que están comprobando el cumplimiento de las normas de los pisos turísticos.

  • 25:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Antes de conocer el número de pisos turísticos que en la actualidad se encuentran fuera de la ley, hay que comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos que tienen los pisos turísticos ya registrados. Lo ha asegurado Miren Etxeberria directora de Turismo y Hostelería del Gobierno vasco. De hecho, en Álava hay más de 70 pisos registrados de los cuales, la mayoría, 47 en total, se encuentran en Vitoria-Gasteiz.

Sobre la tasa turística, Etxeberria ha señalado que es un tema complejo y deja en manos de los municipios y de su realidad la opción de exigir esta tasa turística.
No solo eso, subraya que las previsiones turísticas para el Territorio de este verano están al alza: "Tenemos Rioja Alavesa como joya", afirma y añade que las están potenciando y que "está teniendo mucho éxito".

Espera lograr más turistas con un concepto de respeto al patrimonio, medio ambiente, cultura y gastronomía y destaca que Álava tiene que convertirse en destino central para que desde el Territorio, partan mediante excursiones a los territorios vecinos.