Cerrar

Aventureros

Premio para Radio Vitoria

El programa 'Aventureros', de Pilar Ruiz de Larrea, premiado por la asociación alavesa “La exploradora”

EITB MEDIA

La asociación alavesa “La exploradora” ha hecho públicos los premios de su cuarta edición, unos galardones concedidos con el denominador común del cambio climático, el viaje de Elcano y la aventura espacial.

  • Pilar Ruiz de Larrea

    Pilar Ruiz de Larrea

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Pilar Ruiz de Larrea kazetaria saritu du Arabako La Exploradora elkarteak

Aunque la pandemia ha obligado a suspender por segundo año el ciclo de conferencias de la Semana Vasca de la Exploración, la organización ha mantenido una nueva edición de los premios que concede a los proyectos y personas que más se identifican con los principios inspiradores de "La Exploradora".

Nuestra compañera Pilar Ruiz de Larrea, por su programa en Radio Vitoria "Aventureros", ha visto reconocida su labor por parte de "La Exploradora", al igual que los investigadores Joan Riera y Aníbal Bueno o la empresa AVS por sus instrumentos para los robots marcianos.

La medalla al viaje del año ha recaído en la marinera e historiadora María Intxaustegi por su navegación en velero sin escalas entre La Antártida y Holanda, además de expediciones en la ruta Magallanes. María del Carmen Domínguez, con mas de 60 expediciones para evaluar los casquetes polares, también ha sido galardonada, lo mismo que el fotógrafo de la naturaleza, el getxotarra Gonzalo Martínez.