Cerrar

consumidores

Especial Tarifas Gas

Marc Novio, de "El Rincón del Gas": la tarifa regulada, la TUR, es imbatible a día de hoy.

Marc Novio, del canal de Youtube "El Rincón del Gas" nos explica cómo ahorrar en la factura del gas. Las mejores tarifas y los principales engaños que debemos evitar.

  •  Marc Novio, de ''El Rincón del Gas'': la tarifa regulada, la TUR, es imbatible a día de hoy

    Marc Novio, "El Rincón del Gas"

    27:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El invierno pasado fue el del susto en la factura del gas. Los clientes del mercado libre vieron cómo su recibo se disparaba, multiplicándose por tres y hasta por cinco en algunos casos. En ese momento muchos descubrieron el mercado regulado, que surgió precisamente para proteger al pequeño consumidor.

Este año no solo preocupa que esta situación pueda volver a repetirse. La novedad es que la TUR4, la tarifa de último recurso para comunidades de vecinos solo estará disponible hasta el 31 de diciembre. Así que, salvo que el nuevo gobierno central tome alguna medida al respecto, a partir de enero las comunidades de vecinos tendrán que contratar el suministro de gas en el mercado libre, lo que sin duda es bastante más caro.

Para analizar todas estas cuestiones y asegurarnos el mejor precio en la tarifa del gas contamos hablamos con Marc Novio, un referente en las asesorías y consultorías energéticas de gas natural. De todo ello habla en su web y su canal de Youtube EL RINCÓN DEL GAS.

-         Si  estamos en el mercado libre, ¿debemos pasarnos a la TUR, a la tarifa regulada, para ahorrar?

- Si el gobierno central no mueve ficha, a partir de enero dejará de estar disponible la TUR para comunidades de propietarios. ¿Cúanto les puede subir a estos vecinos el recibo? ¿Con qué se van a encontrar en el mercado libre?

-         En el caso de la luz, la letra pequeña está en la potencia, es donde intentan colárnosla las eléctricas. Cuando hablamos de tarifas de gas, ¿dónde residen los engaños?

-         ¿Uno de los errores es contratar luz y gas en un mismo paquete?

-        ¿Quíen puede cobrar el bono social térmico?

-         Ahora que llega el invierno, ¿es mejor poner una temperatura mínima todo el día y luego subir un par de grados cuando estemos en casa o dejar la calefacción totalmente apagada?

A todas estas preguntas nos contesta Marc Novio, experto en consultorías de gas natural y creador de "El Rincón del Gas"