Cerrar

déjate llevar

MICRO RELATOS

Micro-relatos: "Matemáticas", de Torbellino Teruelo

Vuelve a escuchar, y lerer, esta historia creada en el confinamiento sobre los sentimientos que provocaron los días de encierro

  • TORBELLINO TERUELO. MICRO RELATOS. MATEMATICAS. RADIO VITORIA.

    Torbellino Teruelo

    2:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

No voy a contar los días, ni a sumar miedos.

Voy a multiplicar mis deseos, y dividir en nanopartículas todos los pesares.

Cuento los amaneceres de los cuatro estrujados en la cama, cinco con Calixta, perdón profesor, no leí bien el enunciado.

Se me multiplican las sonrisas al verlos jugar juntos.

Me fracciono el cuerpo cuando la agresividad supera el respeto y las integrales  caen en la casa, en el alma.

Me sobran 15 metros cuadrados para saltar, bailar y soltar las lágrimas de rabia que no logro ajustar en ninguna operación de este día, o será ya de noche, ni el reloj tiene ninguna certeza.

Los gritos anulan cualquier ecuación, llega el sumatorio de todos los perdones y la parte proporcional de hacerse cargo de las emociones desbocadas.

Decoramos las cuentas con lápices de colores, juegos que añaden amor y presencia, para llegar a una lectura de mil palabras al día.

Repartimos el tiempo, no a partes iguales, a partes deseadas, cuidamos el resultado de esta operación a corazón abierto, porque sabemos que no va a ser exacto, que va a haber muchas llevadas, mucho perdido en el camino, pero tengo la certeza de que no acabaremos en números rojos...

Hay mucho más en el Haber, hemos limpiado de un plumazo el Debe, las cuentas se han quedado a cero y podemos mirarnos a los ojos viendo el valor  humano, el que no se resuelve con matemáticas.

No me cuadra esta operación, y por eso voy a seguir sumando momentos inolvidables en mi vida y  multiplicando aprendizajes que jamás olvidaré.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava