Cerrar

déjate llevar

PREMIOS PRIMAVERA

La fuerza de los personajes

AG

Pedro Simón con "Los ingratos" y Dimas Prychyslyy con "No hay gacelas en Finlandia" han sido los galardonados este año con los premios Primavera de Novela y 25 Primaveras de la editorial Espasa.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR.PEDRO SIMON LOS INGRATOS. DIMAS PRYCHYSLYY. NO HAY GACELAS EN FINLANDIA

    Premios Primavera 2021

    21:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde hace unos días ya están a la venta las dos novelas que este año han sido premiadas por la editorial Espasa en el marco de sus Premios Primavera, que este año, al cumplir sus bodas de plata, ha decidido crear un nuevo galardón para autores menores de 30 años.

Los ingratos de Pedro Simón (Premio Primavera) nos propone un viaje al pasado, que en realidad, podría ser el de cualquiera de nosotros. Es un relato familiar, la historia de David o Currete, de sus hermanas, de su madre Mercedes que es la profesora del pueblo al que acaban de llegar; pero es también la historia de uno de los personajes más emotivos de la novela: Emérita.

En No hay gacelas en Finlandia de Dimas Prychyslyy (Premio 25 Primaveras) nos encontramos con una amplia galería de personajes, un retrato de esta sociedad hiper conectada, en la que podemos reflejarnos. Mario, Isolina, Mar, Zhora… todos ellos con algo en común: la soledad, la búsqueda de quiénes somos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria