Cerrar

déjate llevar

Arte y Patrimonio

Visitamos el Museo de Bellas Arte de Vitoria-Gasteiz y contemplamos obras de Amárica

K.A

La Ciudad con Sol y la Ciudad con lluvia, son dos obras de Fernando de Amárica que están expuestas en el Museo de Bellas artes de Vitoria-Gasteiz

  • Bellas artes,patrimonio,araba,Fermando,Amárica,cuadros, obras, Sara

    Bellas artes,patrimonio,araba,Fermando,Amárica,cuadros, obras, Sara

    9:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el museo de Bellas artes de Araba nos acompaña SARA GONZALEZ DE ASPURU que muy amablemente nos da la ubicación para la visita de hoy.

Una vez que nos hemos situado ahora toca disfrutar de la sala dedicada a FERNANDO AMARIKA.

Es momento de conocer más al pintor, FERNANDO AMARIKA que  cuenta con muchas con cariz muy impresionista.Cuenta con obras muy emblemáticas tales como la ciudad con sol y la ciudad con lluvia. QUE MÁS tarde nos adentraremos en ellas. Amárica pintaba porque le gustaba y no faltaba Vitoria-Gasteiz en sus trabajos. Amárica decide pintar y dedica toda la vida a ello, eso sí lo que más le gusta es la NATURALEZA. Y entre todos sus viajes también tuvo la posibilidad de estar en el estudio de SOROLLA. Muchas de las obras de AMARIKA son paisajes que todos ellos se pueden visitar en el museo de bellas artes. Vamos a adentrarnos en el cuadro de Fernando de Amárica de la ciudad con SOL. La ciudad con SOL, es una obra que EL COLOR y LA LUZ son los protagonistas.La obra LA CIUDAD CON SOL, Fernando Amarica la pintó en el año 1905 y un año después llegó la ciudad con LLUVIA.