Cerrar

déjate llevar

Página Cultural

El Festival Komedialdia, Teatro, conciertos y mucho más este fin de semana

K.A

Recopilamos todas las actividades culturales de Araba, hoy hemos hablado con Alex Sardui cantante de Gatibu que actúa en doble sesión con la iniciativa Kultura Bizia en el Iradier Arena de Gasteiz.

  • página cultural,teatro,conciertos,música,Iradier Arena, Jimmy Jazz, Helldorado...

    página cultural,teatro,conciertos,música,Iradier Arena, Jimmy Jazz, Helldorado...

    17:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en el museo ARTIUM a las doce y media del mediodía, OTRAS HISTORIAS. PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y FEMINISMO EN EL CONTEXTO DEL PAÍS VASCO. Con entrada gratuita. Hoy a las 11 de la mañana la artista NADIA BARKATE estará en el Museo Artium con TUYA GIGANTE, TUYA OCCIDENTAL, contextos de una colección.

 

 

 

En el Teatro Principal de Gasteiz, hoy sábado a las siete de la tarde, KAMIKAZE PRODUCCIONES representará la obra MATAR CANSA. Bajo la dirección de Alberto Sabina, texto de Santiago Loza e interpretación de JAIME LORENTE.  "Matar Cansa" nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Solo vemos el blanco y el negro, el bueno y el malo, el policía y el asesino, pero poca gente se ha parado a pensar en el gris, en ese gris que no desentona, se mantiene en equilibrio y que hace que los otros dos se mantengan latentes y vivos.

Hoy a las diez de la mañana ha comenzado un TALLER titulado MUÉVETE EN BICI CON SEGURIDAD, en el polideportivo LANDAZURI.

A las once y media de la mañana taller para trabajar la fuerza y los estiramientos específicos para la bicicleta de montaña y carretera en el centro cívico Salburua.

 

A las cinco y media LOS HABITANTES SECRETOS DEL HUMEDAL la cita es en ATARIA para familias y niños entre seis y 10 años.

 

A las seis de la tarde en el centro cívico El pilar taller de CALIGRAFÍA Y GRAFITI

 

Hoy sábado en Lapuebla de Labarca Teatro Paraíso escenificará XOCOLAT, a las seis y media de la tarde en la Plaza El Plano.

En el centro Zalabarte de Agurain, hoy exposición en lo ancho del estrecho. Gibraltargo itsasartearen zabalenean. Y hoy a las 12 y media habrá un encuentro con el autor FERNANDO GARCÍA ARÉVALO.

 

 

Y en HARRESI ARETOA DE AGURAIN, en el marco de la semana solidaria de bienvenida a personas migradas y refugiadas, de la mano de TARIMA BELTZA, representarán la obra A LA DERIVA.  Será hoy a las seis de la tarde.

 

 

En el IRADIER ARENA hoy en doble sesión concierto de GATIBU, que llega con todas las entradas vendidas para la sesión de la tarde.

 

 

En la sala Hell dorado de Gasteiz, hoy a la una y media, KIKE LOYOLA con "Vivan los bares" y VERO BERENGUER con "Esclerotica"  actuarán con sus monólogos gracias al festival de humor KOMEDIALDIA. A las seis de la tarde volverán con sus monólogos a la Sala hell Dorado.

 

Y en Hell Dorado pero hoy a las cuatro de la tarde, ROCK Y HUMOR CON LA ACTUACION DE MAGUFADA.

A las siete de la tarde en el TEATRO FÉLIX PETIT en el centro cívico IBAIONDO actuación de MAITE GUEVARA y su obra AHORA!

 

En la sala ARTGIA A LAS 12 EÑAUT ZUAZO actuará con su monólogo en castellano, y a la una lo hará en euskera.

 

Son muchos los actos organizados en el festival de humor KOMEDIALDIA, y recomendamos a la audiencia que consulte el programa en la página komedialdia.com.

 

 

En la sala JIMMY JAZZ de Gasteiz, a las seis y media, R DE RUMBA & PORCEL "FUNK EXPERIENCE" con su gira de presentación.

 

Si te gusta la montaña y pasear, hoy y mañana van a realizar una ruta por Izki. Será de 14 kilómetros y saldrá de la plaza de Markinez. Las plazas son limitadas, llamar al número 649 098282

 

Organizado por MENDIKO LAGUNAK AMURRIO, hoy sábado, salida de ESPELEOGOLGIA, A GOROBEL,

En el teatro del balneario de KUARTANGO hoy a las siete y media de la tarde, se representará el espectáculo GORRIA, con Askoa Etxebarrieta La Pulga, y Miren  Amuriza.

 

ELENA HERÁNDEZ MATANZA presenta hoy su libro REGRESO, que ha recibido el premio de la novela ateneo ciudad Valladolid. La presentación será hoy a las doce del mediodía en el CENTRO Socio-cultural. Con aforo de 35 personas y previa confirmación de asistencia.

 

Y hoy también presentan libro  " La prehistoria en Rioja Alavesa" Guía para su conocimiento y visita. JAVIER FENÁNDEZ ERASO catedrático de prehistoria en la UPV, Y José Antonio Mujika Alustiza profesor titular de prehistoria en la UPV. La presentación será hoy sábado En Laguardia, en el Salón cultural Antonio Mijangos, a las doce del mediodía.

 

Vamos a Nanclares oca concretamente a la plaza, ya que ahí estarán con ADI, GRABATZEN EKIN….Con TOMAXEN ABENTURAK….hoy sábado a partir de las diez de la mañana.

 

En el frontón de Luiando, a las once de la mañana, STREACHING.

 

En LAGUARDIA hoy sábado, en Moreda de Álava, concretamente en el parque de las cuevas a las seis de la tarde, Teatro, Circo y Humor CON elssie Y keko Xalbador y el espectáculo LAS RANAS NO COMEN ARROZ.

 

En el marco de POETAS EN MAYO, hoy sábado en la parroquia Santa Clara a las siete y cuarto de la tarde. ACORDES EN VERSO, bajo la dirección de la directora ALIONA MAKEEVA

 

En la Sala Urban rock concep hoy a la una media y a las siete y media, actuación de ALEJANDRÍA, una banda tributo al legendario grupo madrileño SANGRE AZUL.

 

Hoy 29 de MAYO celebran las fiestas de ERREKALEOR, con txupinazo a la una y media, concurso de pintxos, comida, teatro a las cuatro y media, taller de danza a las cinco y media y Dos conciertos, uno  a las siete y el último a las ocho.

 

En la sala GARAGE de Gasteiz, hoy con apertura de puertas a las cuatro de la tarde, actuación de EL TARDEO, COOL ROOM con JAIME BERMEJO! El espectáculo será gratuito, entrada libre pero sin reservas y las mesas se irán asignando por orden de llegada. Jaime Bermejo llega de Madrid y estará acompañado por DJ IVAN SALVADOR y DEJ NEEFFII.
 
En el parque lamuza de Laudio a las once de la mañana SORGINLARREN y su quinto aniversario. La asociación de gigantes y cabezudos celebra su aniversario con MARIKI cuenta cuentos.
 
 
En el programa de KULTURA FAKTORIA, hoy a las seis de la tarde concierto de ESTI Y MIKEL MARKEZ, padre e hija en el escenario.
 
 
En la plaza aldai de Laudio, concierto a favor de la caja de resistencia de TUBACEX, con ZUTIK, KRIMEN Y KASTIGO, BLANCO Y EN BOLSA y el grupo MUNDO RATA. La entrada será la voluntad y comenzará a las seis de la tarde.
 
A las seis y media en LAUDIOALDE LANBIDE HEZIKETA IKASTETXEA proyección de "SOLO LAS BESTIAS"



Actos para el domingo día 30


Y comenzamos en el TEATRO PRINCIPAL de Gasteiz, CON LEIHOAK, ventanas….¿cómos se hizo?  Es una invitación al público familiar para descubrir el proceso creativo del espectáculo VENTANAS, y que se entrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Gasteiz. Soñando con las ventanas HAN  invitado al director Jesús Nieto, de la compañía Onírica Mecánica, para que guie el proceso creativo a partir de las propuestas de Rosa A. García, Directora Artística de Teatro Paraíso. Son varias las citas, comienzan a las doce y media, y por la tarde hay dos opciones, a las cuatro y media de la tarde, y a las seis de la tarde.
 
 
En LAUDIO el domingo a las once y media MISA en ERMUALDE, y el lunes la fiesta bajará al pueblo y en la herriko plaza, a las siete de la tarde estarán los bertsolaris ONINTZE ENBEITA y JON MAIA.
 
Más teatro, hoy a las siete de la tarde en Centro cívico zabalgana, cita con sin querer teatro y el espectáculo COMPUESTA Y SIN MARIO.
 
Vamos a Garaion Sorgingunea, porque el domingo día 30AZIKARTE ZIRCO INCLUSIVO realizará un work on progres titulado PARKEANDO, y será a las seis de la tarde.
 
 

El domingo, Navaridas cerrará la programación de este segundo fin de semana de ‘Vital por Álava’. A las 17:30, la plaza de El Cerrillo acogerá el espectáculo de magia ‘Secretos de un viajero mágico’.

 
El domingo se clausurará KOMEDIALDIA  pero aún podemos visitar en el MUSEO FOURNIER DE NAIPES BIBAT la exposición HUMOR GRÁFICO, "NUNCA SE CREA PARA TODOS LOS GUSTOS"  con horario de mañana y tarde.
 
 

En el programa KULTUDABERRIA de Laudio, en la Herriko Plaza el domingo a las siete de la tarde, teatro y humor con la compañía TRAPU ZAHARRA.

 

 

 

En Amurrio, en el barrio GARRASTATXU han organizado PINTXOPOTE PUNK a la una del mediodía habrá conciertos de MOTORASTOLAK y NO SANCTUARY.

 

En Amurrio Antzokia a las siete de la tarde, proyección de  QUO VADIS, AIDA?

el domingo día 30 En el hotel ruta de europa, a las doce del mediodía, URREZKO BANAKAKO AIZKOLARI TXAPELKETA, semifinal y también HIRU HAMARREKO HARRIJASOTZE TXAPELKETA.

 

El domingo exposición de talleres de la escuela artística JUAN DE ARANOA en la plaza San Antón de Amurrio. De once de la maána a  dos de la tarde.

El último domingo de MES también podemos visitar el MERCADO DE ARTZINIEGA en el Frontón.

 

En Amurrio, AMURRIO TRAIL TALDEA,con MENDIKO LAGUNAK y Kuskumendi MBT Han quedado a las nueve de la mañana en la herriko plaza, para realizar limpieza de senderos, pistas y caminos del monte en Amurrio.

En Agurain en la iglesia de Santa María el domingo a la una y media, CONCIERTO DE LAUTADA ORKESTRA bajo la dirección  de Xabier Zeberio, e Iker Nausia solista de oboe.

 

En el marco del FESTIVAL DE  HUMOR KOMEDIALDIA, a las doce del mediodía en la beñat etxepare, en el centro cívico IPARRALDE, teatro con TRAs LAS ESCOBA, de la compañía CÍA BARRÉ. un espectáculo basado en un barrendero de los 60 impregnado del carisma del cine mudo.

 

A la misma hora, a las doce pero en la ESCUELA DE MÚSICA LUIS ARANBURU de Gasteiz, CONCIERTO SOLIDARIO. "Combo Escuela Municipal de Música Luis Aramburu ofrecerá el concierto en el auditorio del conservatorio Jesús Guridi.

 

 

Y a las seis de la tarde, EN EL MARCO DE KOMEDIALDIA, en los cines Florida de Gasteiz, tendrá lugar la final del concurso de Monólogos.

En Gasteiz, el Centro Cultural Montehermoso y la sala de creación Artgia presentan nuevas exposiciones que se podrán visitar durante el mes de junio… Montehermoso acoge el cuarto proyecto artístico resultado de la convocatoria que realiza conjuntamente con la UPV y el artista Gaspar Avilés presenta "Campeones del mundo" siendo ésta su primera muestra… En Artgia, por su parte, se puede ver otro de los proyectos de la convocatoria EMART… Carolina Mattos ocupa el espacio con la exposición "Sobre la espera y ocupar espacios"

Gaspar Avilés es un joven recién licenciado que llega al Centro Montehermoso con la exposición "Campeones del mundo" y que parte de su trabajo de fin de carrera… amante del arte pop, se ha centrado en la escultura y trabaja diferentes materiales como el hierro, la madera o el cemento… saca objetos de su contexto y los presenta con sentidos muy diferentes siempre abiertos a la interpretación… escuchamos a Gaspar Avilés,

 

Vamos a la sala URBAN ROCK CONCEPT hoy a las cinco de la tarde ya que actúan en vivo LOS CICLONAUTAS, actualmente la banda está en puertas de publicar su esperado tercer disco. En el anterior disco, contaron con colaboraciones de KUTXI ROMERO y CÉSAR RAMALLO de MAREA, loquillo, el Drogas Alex Sardui de Gatibu y muchos más.

 

 

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria