Publicidad
Cerrar

06/06/2021

13:40

déjate llevar

Reportaje-Patios Inclusivos

Pioneros en Euskadi en la experiencia de Patios Inclusivos

K.A

Igor García Beitia es profesor del centro educativo San Prudencio de Vitoria-Gasteiz y nos ha ayudado a conocer esta experiencia.

  • Patios inclusivos, Centro educativo San Prudencio,Igualdad, partipación alumnado

    Patios inclusivos, Centro educativo San Prudencio,Igualdad, partipación alumnado

    20:09 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A las puertas de concluir en curso escolar hemos querido conocer cómo se trabajan la inclusión en el Centro SAN PRUDENTZIO de Vitoria-Gasteiz. Una experiencia que está dando muy buenos resultados, y que esperemos se vaya instaurando en más centros educativos. O, mejor dicho, nos gustaría que no tuviera que instaurarse en ningún lado, porque no hiciera falta…

El centro de enseñanza San Prudencio de Vitoria-Gasteiz participó en el primer congreso internacional sobre Patios Inclusivos y hemos querido conocer cómo son los Patios Inclusivos en la práctica diaria educativa.

El Colegio está en el proceso de Patios Inclusivos y son pioneros en Euskadi. Llevan a cabo una iniciativa con Patios y Parques Dinámicos desde el curso 2019-2020.

Buscan un espacio más diverso y bajo la perspectiva de la igualdad que ya venían trabajando con ello desde hace dos años.

El proceso de trabajar con los Patios Inclusivos ha requerido de la realización de un diagnóstico de la situación en el cual los y las protagonistas han sido las estudiantes del centro. El Centro educativo San Prudencio se ha reestructurado y en su patio cuenta con una Zona Relax, Rocódromo, Juegos de Cuerda, Ping Pong, zona dinámica, juegos de suelo…

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;