Cerrar

déjate llevar

Página Cultural

Carlos Núñez inaugura la apertura de la puerta Santa del año Santo Xacobeo

K.A

Green Valley en las noches del Buesa, Araba Plazetan, Belar Sound, Los Brazos en Helldorado, y mucho más entre las ofertas culturales del fin de semana en Álava. Entrevistamos a Carlos Núñez.

  • agenda del fin de semana en araba,teatro,música,conciertos,exposiciones

    agenda del fin de semana en araba,teatro,música,conciertos,exposiciones

    27:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la plaza de Bastida hoy a las ocho y media los trotamundos escenificarán el espectáculo HISTORIAS DE UN BAÚL"

 

En Laudio hoy el programa KULT UDA ofrece un espectáculo de TÍTERES, "Basoko ipuin ttipiak" a las ocho de la tarde en la plaza Alberto Acero.

 

En Leza hoy a las ocho de la tarde tienen una cita con LEZA KULTURAZ BLAI, Y su dantza plaza. Organizado por Indarra Euskal Kultur Elkartea y el Ayuntamiento de Leza.

 

En amurrio, a las doce del mediodía, "Kantuz Txiki' una actividad familiar dirigida a niños y niñas de 3 a 9 años de edad hoy sábado en Aresketamendi. Basta con personarse, no se precisa de inscripción previa

 

En Agurain, hoy sábado día 3, Teatro de calle en la plaza san Juan, a la una de la tarde de la mano de la campoñia DKV y la obra "2.984 El Programa"

Hoy sábado a las ocho de tarde tenemos una cita en EL BUESA ARENA, en el marco de las NOCHES DEL BUESA CON EL GRUPO GREEN VALLEY, Seis músicos alaveses y catalanes trabajan a destajo desde 2004, para conservar este pequeño ecosistema musical. En la banda Green Valley, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores.

 

Con motivo del arranque del Año Santo Xacobeo en Álava y tras la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Santa María de Vitoria, este templo acogerá un concierto a manos del artista de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional Carlos Núñez. El concierto será a las ocho y media.

 

 

El Casco viejo está de fiestas, ZAHARRAZ HARRO 2021, hoy sábado desde las diez y media ya están en marcha, en la plaza del Machete, y con un juego reivindicativo comienzan con el programa, que les llevará a cantar por el barrio, harán comida autogestionada, a continuación DJ YOUNG BUSTER SELECTER, Y a las cuatro de la tarde ORDULLO ZAHARRAZ HARRO PARTY

 

Hoy el programa ARABA PLAZETAN recalará en KUARTANGO a las siete y media de la tarde a la plaza del Balneario con la compañía ZANGUANGO TEATRO y el espectáculo AL OTRO LADO.

 

 

En el marco del festival BELAR SOUND organizado por OIHANEDER EUSKARAREN ETXEA, hoy sábado en el jardín de Falerina actuación del grupo THE BINILOS…a las siete de la tarde. Oier Garamendi The BINILOS está compuesto por Irantzu y Oier Garamendi que forman un dúo musical humorístico BI-NILOS. Comenzaron con pequeños conciertos que se han convertido en un show musical que hoy podremos disfrutar en Gasteiz, en el jardín de Falerina.

 

 

El Programa Vital por Álava organizado por Fundación Vital, ha programado para hoy sábado, En Estavillo y Moreda de Álava a las siete de la tarde las actuaciones teatrales LUNATICUS CIRCUS"  en la plaza de la Iglesia, Y  "REZIKLANTES" en el jardín de las antiguas escuelas de Moreda de Álava.

En Araia será a las ocho de la tarde de la mano de Sarini Zirko con la obra Txoriak Txori en la plaza.

Villabuena acogerá en la plaza Árbol de Gernika a las ocho de la tarde SARRABETE de la mano de Pablo Bueno y Gorka Bravo Barreiro, y Leire Etxezarreta aporta a la agrupación su voz y su dominio de la percusión.

 

En la Sala Helldorado de Gasteiz, hoy sábado día 3 de julio concierto en doble sesión, a la una y media de la tarde y a las seis de la tarde.

 

ARKEANDO es el segundo trabajo  del grupo de Circo Social AZIRKARTE que gira en torno a dos ideas: la primera es la del parque como lugar de encuentro, de juego, de compartir,... y la segunda es la del reciclaje, la de darles otra oportunidad a objetos que pueden llegar a ser muy divertidos hoy sábado en la plaza de Maeztu a las ocho de la tarde, y mañana domingo a las seis y media de la tarde en el polideportivo de ELBURGO.

 

Llega la nueva edición de KORTERRAZA, y este fin de semana el festival de cortos de Araba recalará en AGURAIN, MANZANOS, y EL SANTURARIO DEL ORO a las diez de la noche. Concretamente en Manzanos podrán disfrutar de la Súper Selección a las diez de la noche en la Zona Centro Social y si lloviera lo trasladarían al Frontón.

 

 

Hoy sábado a las doce del mediodía en Ribabellosa organizado por Laia eskola, JORNADA sobre "Cuerpos que se deslizan" con charla y exhibición de SKATE.

 

Mural participativo a favor de la Igualdad en Lagrán por la mañana y por la tarde. Organizado por Laia eskola.

 

En la sala Jimmy jazz de Gasteiz, hoy a las diez de la noche JON MARAKA y ALAIN mrk. Para amantes de la música deep techno con pinceladas melódicas.

 

Llega el mercado de la Almendra, hoy primer sábado del mes, contamos con actividades tales como la ruta del comercio por Cuchillería, Pintorería, San  Francisco, Correría y Plaza de la burullería. La Ruta de la hostelería, para disfrutar de pinchos, raciones, bocatas, especialidades, menú de fin de semana…, La Ruta Cultural con una visita guiada por el Casco Medieval reservándola en la oficina de Turismo. Y el Rincón Gastronómico con productos alaveses de la mano de SLOW FOOD ARABA en la plaza de la Burullería, este mes con legumbres de Santa Cruz de Campezo.

 

 

Euskadiko Ikasleen orquestra txikia bajo la dirección de Jon Malaxetxebarria ofrecerá un concierto en el conservatorio a las siete de la tarde.

 

 

Domingo, 4 de Julio

 

 

Hoy en Aramaio celebran  TRANTZISIO JAIAK  y una vez de realizar la bienvenida a los recién nacidos, a la una de la tarde en el frontón exterior disfrutarán de la exhibición de baile del grupo LAGUN ARTEAN.

 

Y en Aramaio a las ocho de la tarde en TXOSNAGUNEA concierto de Idoia Asurmendi "Ilun eta abar".

 

En Urkabustaitz, a las siete y media de la tarde MAGICLWON en el marco del programa KULTUR-UDA, Magia, humor y mucho más para disfrutar en familia.

Rosa López de Arcaute expone en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Berantevilla "Retratos y Paisajes de Berantevilla", la inauguración será hoy domingo 4 de julio a la una de la tarde Y ser podrá visitar hasta el 23 de julio de ocho a tres.

 

 

Hoy domingo a partir de las doce del mediodía organizado por la asociación IXILEKU podremos realizar caminatas conscientes desde ATARIA.

 

Caminar atento y consciente es una forma extraordinaria de conectar contigo y con la naturaleza. Te ayuda a detener la mente, estar presente y atender tu cuerpo. Permitirás que despierten tus sentidos y agudizarás su sensibilidad. El entorno natural es la casa donde vivimos, el hogar de nuestra experiencia vital.

 

Recordad que hasta el 11 de julio en la plaza de los celedones de oro de Vitoria Gasteiz, estará abierta la Feria del Libro Antiguo Viejo y de de segunda mano. Se recupera la vigésimo sexta edición que se tuvo que suspender el año pasado y se presenta una feria de transición que pasa de la docena de puestos habituales a los 8 puestos. En los que se mantendrán todas las medidas de seguridad vigentes. Disminuye la cantidad pero no la calidad.

 

 

El museo Artium de Gasteiz ha presentado nueva exposición: "Autoconstrucción. Piezas sueltas. Juego y experiencia" de Antonio Ballester Moreno. Se trata de un proyecto en el que el artista ha trabajado con alumnos y alumnas de la ikastola Barrutia de Gasteiz y con los participantes de un taller de serigrafía que se ha desarrollado en Dinamoa de Azpeitia… Se presentan los muebles y los elementos de madera realizados por el alumnado de Barrutia y un gran mural que se ha desarrollado en Azpeitia… La exposición a la que se puede acceder desde el jardín del museo, permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre,

 

En Zalduondo, cita con el teatro, "Con una pizca de Sal" actuará Josune Velez de Mendizabal, a las doce y media del mediodía en la iglesia. Con aforo limitado y para todos los públicos,

 

 

En el Casco Viejo de Gasteiz, concluyen las fiestas, hoy a las seis será DESTXUPINA, con ZIRK KABARETA, ZIRKO DE BARRIO, y para cerrar, DJ kolix a las siete, a las nueve y media Bingo y fin de fiesta.

Hoy domingo en Iruraitz gauna, GAZEO, a las seis de la tarde estará el cuentacuentos IÑAKI CARRETERO con "Atximurka"

 

Mañana lunes 5 de julio comienza en Gasteiz el festival DAZZ JAZZ, la primera cita de este mes de julio con la música jazz en la ciudad… Esta sexta edición se desarrollará en el auditorio del conservatorio Jesus Guridi y presenta cuatro conciertos con músicos como Jorge Pardo o Andrea Motis… un ciclo que quiere recuperar el ambiente del club Dazz y que contará con un espacio de butacas y mesas en el propio escenario… todavía queda alguna entrada para los conciertos que comenzarán a las 8 de la tarde,

 

El club de Jazz Dazz, situado en el casco antiguo de Gasteiz organiza su segundo festival en pandemia fuera del club… el año pasado se desarrolló en Vital Fundazioa Kulturunea con mucho éxito, y este año, buscando un aforo mayor se han trasladado al conservatorio Jesus Guridi que cuenta con un aforo de 350 personas… El programa que presentan exigía ampliar el aforo y la colaboración del conservatorio ha sido fundamental a la hora de programar a músicos de la talla de Jorge Pardo o Alfredo Rodríguez…

Los conciertos, recordamos, serán de lunes a jueves, a partir de las 8 de la tarde en el Auditorio Jesus Guridi.

 

La exposición de ALFONS RODRÍGUEZ y XAVIER ALDEKOA "indestructibles" llega a Vitoria, patrocinada por misiones salesianas y estará en el centro cívico Hegoalde hasta el día 27 de julio.