Cerrar

Tema del día

Hiperparentalidad

¿Es usted hiperpadre o hipermadre?

Si responden sí a preguntas como éstas, quizá sí: 1.¿Tenía ya un plan trazado para las vidas de sus hijos antes de que nacieran? 2¿Discrepa a menudo con los profesores? 3¿Habla en plural cuando se refiere a sus hijos? 4.¿Excusa a su hijo/a diciendo es que tiene baja tolerancia a la frustración?

  • Hiperpadres, hipermadres,Déjate LLevar, Radio Vitoria, Eva Millet

    Hiperpadres, hipermadres,Déjate LLevar, Radio Vitoria, Eva Millet

    20:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Recuerdan esas escenas de estudiantes de viaje de fin de curso en Mallorca confinados en un hotel de 4 estrellas quejándose amargamente de su triste destino? Seguro que sí. ¿ Y a sus madres y padres indignados por lo que ellos consideraban un auténtico atropello que entre otras cosas terminó en una demanda al gobierno balear?. Platós, canutazos, cortes en informativos y programas…un ir y venir de progenitores indignados por diferentes razones, y que aquí no vamos a juzgar, pero que nos permite ahondar y reflexionar, siempre en positivo y a poder ser con mucho y buen humor, sobre este tipo de parentalidad y sus consecuencias, si es que las tiene, en los y las hijas. 

Hemos hablado con Eva Millet, periodista y escritora, autora del libro "Hiperpaternidad, del modelo mueble al modelo altar". Ha trabajado en Londres en The Guardian y en BBC radio, ha sido corresponsal en Méjico, y actualmente, además de escribir libros, tiene su propio blog educa2, y es colaboradora de la Vanguardia, diario en el que escribe sobre educación y parentalidad; y con la psicóloga vitoriana Estefi González, De Estefi Psicología.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria