Cerrar

déjate llevar

Inundaciones

Seguimento de las inundaciones de Vitoria-Gasteiz y Álava

K.A

La unidad móvil de Radio Vitoria ha realizado un seguimiento para el programa "Déjate llevar" durante toda la mañana, comenzando en AbEtxuko y terminando en Durana.

  • inundaciones,portal de gamarra,abetxuko, mendibil, durana, Vitoria-Gasteiz, testimonios, agua,

    inundaciones,portal de gamarra,abetxuko, mendibil, durana, Vitoria-Gasteiz, testimonios, agua,

    47:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entre los invitados y conexiones que se han realizado en Radio Vitoria hemos recogido testimonios de Blanca Antepara alcaldesa de Arrazua Ubarrundia, vecina de Luko, Jose Antonio Muzas presidente de la Junta Administrativa de Arroiabe, Mila Manzanal vecina de Villodas, Pedro Espinosa vocal de la Junta de Durana, Oskar González de la asociación vecinal Uribe Nogales de Abetxuko, y vecinos de Mendibil y Durana.

Veintiun días seguidos lloviendo sin parar. Ese es el dato que explica la situación en la que nos encontramos desde el pasado jueves y que ayer por la tarde encendió todas las alarmas en el territorio. Una situación que no se veía desde 2003 y que obligó a tomar la decisión de aumentar el ritmo de desembalse de Ullibarri y Urrunaga al alcanzar ambos su máxima capacidad. Pasaron a desembalsar de 75 a 135 metros cúbicos por segundo, o lo que es lo mismo, 135.000 litros por segundo, lo que afectará tal y como anunció ayer el Diputado General Ramiro González, a las localidades de Mendibil, Arroiabe, Durana, Urbina, Luko y Amarita. Hasta allí nos iremos entre otros puntos de la geografía alavesa porque vamos a estar muy pendientes en Déjate Llevar de lo que suceda en las próximas horas en nuestro territorio. Si quieren ponerse en contacto con nosotros y contarnos lo que están viviendo o viendo allá donde se encuentren pueden escribirnos o mandarnos notas de audio al 656 78 71 80. Y además, contenidos habituales del sábado, todos aquellos que nos permita la actualidad.