Cerrar

déjate llevar

Entrevista Maider Etxebarria

"Eventos como el Mercado Medieval también sirven para ayudar al comercio y a la hostelería de la ciudad"

ROM | EITB Media

Charlamos con la responsable de Promoción Económica, Comercio y Turismo, y Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, sobre el gran evento de este fin de semana en la capital alavesa. Maider Etxebarria avanza, además, un concierto de Izaro Andrés en enero y el congreso de turismo Turium, en octubre

  • Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo

    Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo

    24:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz ha vuelto después de un parón de dos años. Es uno de los eventos más multitudinarios que acoge el casco viejo vitoriano; en su edición de 2019 reunió a más de 200.000 personas, tanto locales como visitantes. Es un reclamo turístico que sirve también "para motivar y tirar para arriba a la hostelería y al sector comercial de la ciudad", ha señalado la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, y Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

La responsable municipal ha repasado también otras citas que ya asoman en el calendario, como el congreso de turismo Turium y la feria de ilustración Irudika. Y ha anunciado que la música Izaro Andrés pasará por en el Teatro Principal en enero, tras su exitoso concierto de fiestas de La Blanca.