Cerrar

El Mirador

Zika

El virus Zika y los Juegos Olímpicos de Río

AA|Radio Vitoria

Algunos deportistas se han planteado su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río, hoy hablamos con expertos médicos y deportistas sobre el zika.

  • 34:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

500.000 personas se espera que viajen a Brasil durante los Juegos Olímpicos de este 2016 que comienzan el próximo 5 de agosto. De estos miles de personas 10.000 son deportistas que han trabajado mucho durante cuatro años para tener esta oportunidad.

Unos juegos olímpicos  y unos deportes que están perdiendo cierto protagonismo con la aparición del virus zika. Un virus por cierto que se ha adueñado en los últimos meses de todas las conversaciones y de los foros de científicos que opinan sobre la conveniencia o no de celebrar este evento deportivo en uno de los países más afectados.

Hace unos días, desde el ministerio de sanidad se tranquilizaba a los deportistas diciendo que el riesgo de zika es extremadamente bajo sin embargo también hemos escuchado a jugadores como Pau Gasol dejando en el aire su participación. Hoy les hablamos del zika y de los Juegos Olímpicos.