Cerrar

El Mirador

3 de marzo

41 años después, 3 de marzo

AA|Radio Vitoria

Nos acercamos a la visita y memorial que recorre mediante el arte los hecho ocurridos en 1976 y hablamos con el vocalista de Soziedad Alkoholika de su nuevo tema tiutlado: "No olvidamos, 3 de marzo".

  • 35:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy 3 de Marzo, una fecha marcada a fuego en la memoria y en el corazón de los vitorianos y vitorianas. Día en que nuestra cabeza nos lleva al barrio de Zaramaga y al recuerdo de las cinco personas que fueron asesinadas en las puertas de la Iglesia de San Francisco  y los más de 150 que resultaron heridos de bala.

41 años después la Asociación de Víctimas del 3 de marzo sigue reclamando Verdad, Justicia y Reparación. Hablamos con Juan Ibarrondo escritor que en 1976 tenía 14 años. Un hecho que le marcó y que seguramente empujó suvertiente social. El año pasado nos hizo acercarnos al 'Memorial 3 de Marzo 1976 – 2016', un recorrido por las calles, por los lugares de la masacre...

Además, esta semana el grupo gasteiztarra Soziedad Alkoholika presentaba su nuevo trabajo, Sistema Antisocial, dentro de este trabajo un tema titulado "No olvidamos, 3 de marzo", dedicado a las víctimas de aquel suceso. Juan Aceña, vocalista de SA nos acompaña y nos explica que "era una deuda pendiente, y que su música habla de injusticias"

de injusticias"