Cerrar

Herrian

Concejos

Relevo al frente de la Asociación de Concejos de Vitoria-Gasteiz

La nueva presidenta de ACOVI es Nieves Quintana que coge el testigo de Miren Fernández de Landa y que a partir de ahora es concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

  • NIEVES. QUINTANA. MIREN. FERNANDEZ DE LANDA.

    Nieves Quintana y Miren Fernández de Landa.

    18:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miren Fernández de Landa ha permanecido 18 años al frente de la Asociación de Concejos de Vitoria-Gasteiz. Ahora su cargo como concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es incompatible con este cargo en la presidencia de los concejos gasteiztarras y la hasta ahora vicepresidenta, Nieves Quintana, toma el relevo a la recién estrenada edil gasteiztarra.

Nieves Quintana es natural de San Vicente de Arana y ahora reside en el concejo de Otazu. Nieves es titular de su explotación agraria. Desde 1992 es afiliada de la UAGA, además forma parte de la asociación de mujeres agrícolas y ganaderas Gure Soroa. Quintana fue una de las primeras mujeres que estuvo al frente de la ejecutiva de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (2007 -2011). Desde 2017 es presidenta de la Junta Administrativa de Otazu, aunque ha sido vocal en distintas legislaturas.