Herrian
EDUCACIÓN
El Instituto de Laguardia recoge ordenadores portátiles en desuso para su alumnado
"ReCooperando-Nadie se queda atrás", impulsada desde el IES Samaniego, tiene como objetivo que el próximo curso académico ningún escolar de este centro se quede sin recursos tecnológicos
-
Exterior del IES Samaniego-Laguardia BHI.
13:32 min



La pandemia ha marcado un antes y un después también en el sistema educativo. Las clases no presenciales han sido la tónica en el tramo final de este curso escolar 2019-2020. Pero las clases virtuales han destapado una realidad, la dificultad de algunos alumnos y alumnas para seguir el día a día lectivo, vía on-line, por no disponer del soporte o el medio tecnológico. Algunos alumnos y alumnas del IES Samaniego-Laguardia BHI han tenido dificultades extras para seguir un aprendizaje no presencial por no disponer de ordenador y por ser imposible para sus familias adquirir uno. Desde el centro se les ha proporcionado temporalmente equipos de los que se utilizan en las aulas para intentar paliar esta situación.
Desde el Instituto de Enseñanza Segundaria Samaniego, de Laguardia, han lanzado una campaña bajo el nombre "ReCooperando – Nadie se queda atrás" para que el próximo curso escolar no se repita la situación y para ello recogen todo tipo de ordenadores portátiles. Campaña de recogida de ordenadores portátiles fuera de uso para acondicionarlos y reutilizarlos. Pretenden crear un parque de ordenadores de uso compartido que puedan ser cedidos temporalmente a las familias que los necesiten para el aprendizaje no presencial. Y que la carencia de recursos tecnológicos, no impida el avance del aprendizaje de ningún alumno.
Los portátiles pueden ser entregados directamente en el instituto o contactar a través del correo premia@institutolaguardia.eu o del tfno. 945 18 70 26 para que pasemos a recogerlos.

