Cerrar

Actualidad

Nuevo entrenador del Alavés

Analizamos la llegada de Abelardo y la destitución de Machín

EITB MEDIA

Con dos de nuestos "catedráticos", José Luis del Campo e Idurre Frías, analizamos la destitución de Machín y la llegada de Abelardo al frente del Alavés, que firma hasta final de temporada

  • Foto @alaves

    Foto @alaves

    21:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria-Gasteiz en la  temporada del Centenario de la entidad de Paseo de Cervantes. Llega acompañado por Tomás Hervás.

Por su parte, cuatro derrotas en las ultimas 6 jornadas han sentenciado a Pablo Machín, que deja al Alavés en decimosexta posición con 18 puntos en 18 jornadas. Dos puntos sobre el descenso, aunque con dos partidos más, los que el Elche tiene pendientes ante Barcelona y Sevilla.

Pablo Machín abandona el Glorioso con 4 victorias, 6 empatas y 8 derrotas en 18 jornadas. 16 goles a favor y 23 en contra y con las rondas coperas superadas ante el Rincón y el Deportivo. Y con un promedio liguero de un punto por partidos, ligeramente inferior al de Garitano el año pasado (1,03).

Hablamos de la cuarta destitución en apenas cuatro temporadas y ya son siete técnicos en 5 años, ocho si se suman los partidos de interinidad de Javi Cabello. Más de un entrenador por temporada y únicamente dos años sin destituciones: el primero con Pelegrino y la final de Copa, y el tercero, dos años después, cuando Abelardo se quedó a las puertas de Europa.

Tras la destitución de Pablo Machín a la espera del anuncio del próximo técnico que estará al mando del equipo albiazul. Hoy la sesión preparatoria de Ibaia la ha dirigido Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo