Cerrar

Actualidad

Centenario del Alavés

Gaizka Toquero: “Hace años era más fácil jugar en el Athletic que en el Alavés”

Rafa Ortego/EITB MEDIA

Gaizka Toquero y Javi Moreno han sido los dos principales protagonistas del Especial Post Centenario del Deportivo Alavés en Radio Vitoria. Aquí puedes volver a escuchar el programa.

  • Gaizka Toquero

    Gaizka Toquero

    59:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gaizka Toquero y Javi Moreno fueron los dos principales protagonistas del Especial Post Centenario del Deportivo Alavés en Radio Vitoria.

El gasteiztarra elogia la actual planificación de cantera albiazul y lamenta que, en el pasado, el Alavés nunca apostó por los jugadores de casa. “Me quedo con el ascenso a Primera como albiazul y con las amistades que he hecho en el fútbol”, indica el ex delantero gasteiztarra.

Por su parte, Javi Moreno, máximo goleador del Deportivo Alavés en Primera División con 19 dianas, recuerda cómo su padre hacía largos viajes en coche desde Valencia para verle cada vez que jugaba en Mendizorrotza. “Tengo un gran respeto por Mané. No me gustó que me cambiara en la final de Dortmund, pero como entrenador hizo lo que tenía que hacer y le salió bien”, señala.

La Diputación Foral de Álava ha otorgado al Alavés la Medalla de Álava en el de su Centenario. Además, Nerea García nos acerca a las iniciativas del club para conmemorar tan histórica fecha y nos recuerda el ascenso a Segunda B en Elgoibar en 1990, con declaraciones de los ex futbolistas Roberto Ortiz de Urbina y Txosa.

Saioa López hace un repaso a las diferentes versiones del himno oficial albiazul, compuesto por Alfredo Donnay, y por las diferentes canciones de la afición en la grada del estadio babazorro.