Cerrar

Actualidad

Fútbol

El Alavés rechaza la Superliga europea porque "perjudica a las ligas nacionales"

EITB MEDIA

En un comunicado, el Deportivo Alavés ha manifestado que no comparte este modelo de competición, porque perjudica a las ligas, aumenta las diferencias entre equipos y perjudica su competitividad.

  • Superliga

    Superliga

Tras el reciente anuncio de la creación de la Superliga europea, el Deportivo Alavés ha expresado su opinión, a través de una nota de prensa, en la que señala que no comparte este modelo de competición, "ya que perjudica a las ligas nacionales y a los Clubes / SAD que las componen, tanto deportiva como económicamente, además de que aumenta las diferencias entre equipos y perjudica, por tanto, su competitividad".

"Consideramos que deben potenciarse las ligas nacionales y buscar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, como se ha venido haciendo de manera exitosa en lo que respecta a LaLiga, y que, en base a una competición nacional fuerte y con mayores ingresos, se mejora la competitividad de los equipos españoles a nivel internacional", aseguran.


El comunicado del Alavés concluye que "el proyecto de Superliga echa por tierra lo conseguido en los últimos años de cara a igualar y mejorar las competiciones".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Alavés