Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Es prioritaria una OPE en el Ayuntamiento frente a otra de la Policía"

E.T. | Radio Vitoria

El portavoz de Irabazi, Oscar Fernández, defiende que urge más una OPE del total del funcionariado municipal que soporta un 40% de interinidad que otra OPE en la Policía Local

  • 24:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de Irabazi en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reclamado el fin de la "huelga de celo" de la Policía Local. Oscar Fernández denuncia que se utiliza a la ciudadanía como rehén de un conflicto laboral y van en contra de un modelo de policía cercana. También le lanza un mensaje al gobierno de Gorka Urtaran, cree que actúa tarde. Asegura que debido a las restricciones que se imponen desde Madrid a la hora de convocar oposiciones debe tener prioridad la general del Ayuntamiento y no otra OPE para la Policía Local, que acaba de incorporar a una treintena de agentes.

Por otra parte, ha desvelado en los micrófonos de Radio Vitoria Gaur que presentarán una enmienda a la totalidad. Considera Fernández que la única vía es ir a la prórroga presupuestaria para negociar así partida a partida. Irabazi trabaja en la presentación de enmiendas a las cuentas de 2018 y asegura que sus iniciativas girarán en torno al empleo verde, el plan de igualdad y proyectos como Emakumeen etxea o el Gasteiz Antzokia.