Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sucesos

Investigación policial en la búsqueda del joven desaparecido Jon Bárcena

Tras la suspensión de ayer del rastreo en la zona del monte Gorbea, se retoma la búsqueda en otros lugares como las inmediaciones del embalse de Urrunaga junto a la localidad de Legutiano.

  • 0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las tareas de localización del joven montañero de Berriz, en Bizkaia, se han convertido en una investigación estrictamente policial, una vez concluida en el Gorbea la labor del voluntariado. El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha señalado que hay indicios que obligan a retirar el dispositivo del monte, pruebas que localizan al joven fuera de la zona de montaña en horas posteriores y de lo que se trata ahora es de abrir una investigación policial.

Los indicios se basan en el testimonio de varios testigos que aseguran haber visto al joven en otra zona, tras su desaparición el pasado día 30 de diciembre en el monte Gorbea. En las inmediaciones del pantano de Urrunaga se han hallado, además, varios objetos personales de Jon Bárcena como son sus llaves o su cartera. El viceconsejero ha añadido que hay objetos personales que se han encontrado en una zona y se le ha visto en otras alejado de los objetos en un itinerario largo. Se amplía, por tanto, la zona de búsqueda pero se convierte en una investigación estrictamente policial.