Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Trabajamos para lograr un acuerdo de convivencia de mínimos en Asteguieta"

E.T. |Radio Vitoria

La concejal de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa, apela al diálogo para conseguir que la familia Manzanares Cortés ocupe la vivienda de Asteguieta que le ha sido adjudicada

  • 22:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejal de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa, asegura que desde el Ayuntamiento se está trabajando para alcanzar un acuerdo de mínimos que satisfaga a los vecinos de Asteguieta y a la familia Manzanares Cortés. Apela al diálogo de ambas partes y reitera que se trabaja para que las dos partes en este problema de convivencia concreten cuáles son sus derechos y obligaciones.

Conflicto que surge a raíz de que el Gobierno vasco adjudica una vivienda a esta familia en Asteguieta, familia que es rechazada. De hecho, los sábados se organiza una manifestación de tractores por el centro de la ciudad para reclamar que no se instalen en Asteguieta. Sobre este caso se han pronunciado la Fundación Secretariado Gitano y la asociación Gao Lacho Drom que denuncian la actitud de los vecinos de Asteguieta.

Este ha sido solo uno de los temas abordados en la entrevista con la que también es concejal de Empleo y Desarrollo Económico que ha asegurado ya están analizando los técnicos municipales el proyecto para la céntrica manzana de las calles Dato, General Álava y San Prudencio. Proyecto presentado por el empresario Juan Mari Uriarte. asegura Melgosa que en el centro de la ciudad son compatibles diferentes tipos de comercio.

El turismo, la celebración de congresos o los vuelos de Ryanair son otras de las cuestiones sobre las que se ha pronunciado Nerea Melgosa.