Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Caso De Miguel

La Fiscalía afirma que todas las actuaciones policiales fueron legales

La Fiscalía ha querido demostrar la legalidad de las actuaciones que llevó a cabo la Ertzaintza en el caso De Miguel.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para poner de manifiesto esa legalidad el fiscal-jefe de la Audiencia de Álava, Josu Izaguirre, ha indicado que en todo momento el registro se hizo delante de una secretaria judicial y que las pruebas se trasladaron al Palacio de Justicia y no a la sede de la Ertzaintza-Policía Autónoma Vasca. La agente responsable de delitos económicos de la Ertzaintza presente en el registro así lo ha confirmado. En un diálogo entre el fiscal y la agente se ha negado que la Ertzaintza llevara a cabo una especie de investigación paralela y se ha puesto de manifiesto que las evidencias se trasladaron a sede judicial.

El registro incluyó ordenadores y otros dispositivos móviles, cartillas de ahorro, DVDs o agendas. Algunas de las pruebas recogidas tanto en las viviendas como en la sede de Kataia no se metieron en bolsas precintadas. Ante esta alegación de los abogados de la defensa, la agente de delitos económicos ha dicho que no era necesario siempre y cuando se referencien delante de la secretaria judicial.

No hay contradicciones de momento entre todos los ertzainas declarantes. Hoy no habrá sesión, será mañana cuando se vuelvan a escuchar las voces de otros agentes encargados de la custodia de las pruebas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Caso de Miguel