Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

En Pro de la Lengua Vasca

Euskaraldia, una iniciativa para impulsar el uso cotidiano del euskera

Vitoria-Gasteiz se ha sumado a Euskaraldia. Una iniciativa para impulsar el uso cotidiano del euskera que se va a desarrollar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

  • 0:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La finalidad es cambiar hábitos lingüísticos. Serán 11 días de impulso al euskera y en los que dar un paso más para introducirlo en el día a día. El sistema utilizado será mediante chapas. Dos chapas identificativas señalarán la disposición de los participantes: la chapa con el logo de "ahoizi" la llevarán quienes tengan la firme intención de hablar en euskera con las personas que entiendan aunque éstas contesten en castellano mientras que la chapa "belapriest" será para quienes deseen que se les dirijan en euskera. Una de las organizadoras de la iniciativa, Maddalen Agirre Loinaz, explica en qué consiste.

Al acto inaugural de Euskaraldia en Gasteiz han acudido diferentes agentes euskaltzales de la ciudad incluido el alcalde Gorka Urtaran. En Álava localidades como Treviño, Laguardia o Salvatierra-Agurain ya se han sumado también a la iniciativa.