Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Proyecto Municipal

Paralizado el Gasteiz Antzokia por la presencia de un depósito de fuel-oil

El depósito de fuel-oil ha sido encontrado durante los primeros trabajos realizados en la manzana Escoriaza-Esquibel de cara a desarrollar el proyecto del Gasteiz Antzokia.

  • Foto: turismo.euskadi.eus.

    Foto: turismo.euskadi.eus.

    0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La aparición de este material ha sido una sorpresa puesto que no figuraba en ningún plano ni documento. Todo apunta a que esta sustancia fue utilizada para el sistema de calefacción de la antigua hospedería o del frontón. El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha dicho que se ha descubierto la posible presencia de ese depósito de fuel-oil durante los primeros trabajos realizados de cara a determinar el alcance de los estudios arqueológicos necesarios para desarrollar el proyecto Gasteiz Antzokia.

Ahora, con el proyecto parado, el Consistorio de la capital alavesa procederá a determinar la cantidad del compuesto detectado y cuál es el alcance del mismo. Es posible que también sea necesario acometer una descontaminación del entorno. El descubrimiento ha supuesto que el estudio arqueológico se paralice y el proyecto Gasteiz Antzokia quede con toda seguridad para otras legislaturas.