Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

EN EL SENADO

Treviño y La Puebla de Arganzón defenderán la integración en Álava

Los alcaldes del Condado de Treviño y de La Puebla de Arganzón van a defender el próximo 26 de junio, en el Senado, la integración del enclave en Álava.

  • 0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Será una comparecencia en la Comisión General de Comunidades Autónomas en la que se expondrá la situación de ambos municipios y se tratará de avanzar en su integración. A esta comparecencia acudirán la alcaldesa del Condado de Treviño, Elena Ramírez, y el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz de Urbina. Este último asegura que lo harán para seguir avanzando en la integración del enclave en Álava. Ortiz de Urbina dice que trasladarán al Senado el día a día de las incongruencias que tienen dentro del enclave y que, en principio, intentarán consensuar un texto que es el que harán llegar a esta Comisión.

La comparecencia ha sido solicitada por el Partido Nacionalista Vasco, según ha anunciado el propio partido en un comunicado. Ya en la consulta ciudadana celebrada en 1998 los vecinos de Treviño se mostraron mayoritariamente a favor de la integración en territorio alavés. Ahora quieren exponer en la Cámara su realidad y el deseo de romper con la dependencia administrativa de Burgos, para integrarse, definitivamente, en Álava.