Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

INMIGRACIÓN

Diputación: El Gobierno Español, responsable de la situación de los MENAS

Diputación Alavesa cree que corresponde al Gobierno Español garantizar la atención a los menores extranjeros no acompañados -MENAS- y que es su responsabilidad un reparto equitativo por comunidades.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La situación de los menores extranjeros no acompañados la estudian hoy el Gobierno de Pedro Sánchez y las Comunidades Autónomas. La Diputación Alavesa se ha reunido de antemano con el Gobierno Vasco para fijar posiciones y poder presentarlas en esta reunión de la Mesa Sectorial que se celebra en Madrid. El Gobierno Vasco pide corresponsabilidad al Gobierno Español en el reparto de los MENAS. Y el diputado general de Álava, Ramiro González, exige al Gobierno Español garantías.

El representante foral explica que hay territorios vecinos prácticamente sin menores no acompañados y cree que solo puede haber un motivo de esa diferencia tan importante entre Comunidades Autónomas, el nivel de atención. De ahí que señale que le corresponde al Gobierno Español, que es su responsabilidad, su competencia y su obligación garantizar unos mínimos de atención.