Cerrar

araba gaur 13.30h

CULTURA

Acercar el arte a los ciudadanos, objetivo de la nueva directora de Artium

Mujer, vitoriana, con extensa trayectoria profesional, así es Beatriz Herráez, nueva directora del museo alavés. Es la primera mujer al frente del Artium en sus 16 años de historia.

  • Beatriz Herráez, nueva directora del museo Artium

    0:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el acto de su nombramiento Beatriz Herráez ha manifestado que un museo tiene que tener entre sus prioridades dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para el disfrute del arte, para la comprensión y para la apertura de nuevos espacios de discusión y de debate. Un proyecto, de centro vasco de arte contemporáneo, que apuesta por consolidar la posición de Artium como referente internacional. Se contempla que sea una colección que refleje la pluralidad de la sociedad vasca, que dé prioridad a  las creaciones vascas a partir de los años 60 y que sea un espacio de producción artística local.

Licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, en Beatriz Herráez destaca su labor como comisaria de arte contemporáneo en instituciones de gran prestigio como el Reina Sofía, Tabakalera o Azkuna Zentroa. La nueva directora ha destacado, con motivo de su nombramiento, la historia y colección de un  museo que cree conocer bien y  en el que se lleva trabajando casi 20 años. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha subrayado la unanimidad con la que ha resultado elegida Herráez y que es señal inequívoca, ha dicho, de la fortaleza y de la potencia de este proyecto.