Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

BIOTECNOLOGY INSTITUTE

Congreso del BTI para investigar en implantes dentales y regeneración

Más de 600 profesionales se han reunido este pasado fin de semana en el palacio Europa para conocer las nuevas investigaciones del BTI -Biotecnology Institute- dirigido por el doctor Eduardo Anitua.

  • 0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Instituto cuenta con 250 trabajadores. Este Congreso sirve de encuentro para exponer los avances en tratamientos quirúrgicos para quienes han perdido los dientes y en prótesis inteligentes. Se ha presentado, además, el nuevo equipo para tratar también las apneas del sueño. Una jornada para que todos estos profesionales -médicos, ingenieros o biólogos- actualicen y aprendan las nuevas técnicas que el sector odontológico está ya empleando para recuperar y regenerar hueso en situaciones extremas.

El doctor Eduardo Anitua encabeza un grupo liderado en Vitoria por 50 investigadores. Fruto de ese trabajo ha sido la presentación de un manual con nuevas técnicas que permiten tratar a los pacientes con problemas en sus protésis. El simposio, que ha vuelto a celebrarse en Vitoria-Gasteiz, demuestra que se está a la cabeza en investigación en implantes orales y terapias regenerativas.

Eduardo Anitua ha declarado en Radio Vitoria que "somos una referencia en el mundo" y que está incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón o Alemania donde estuvo la semana pasada. Y ha añadido que es tremendamente enriquecedor tener una relación directa con lo que se está haciendo en Croacia, Francia o Italia. Se trata, en palabras de este profesional, de un "feedback" que permite transmitir todo lo que se está haciendo y recibir ideas de otros países.

En tres décadas, el avance en la odontología ha sido espectacular. Un avance que permite detectar la aparición de nuevas enfermedades como la perimplantitis que puede afectar a los implantes y en la que trabaja en la actualidad el BTI.