Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CÁMARA DE COMERCIO

Bodegas Okendo, Zayer y Vidrala, premios a la internacionalización

Es un reconocimiento a estas tres empresas, Okendo Txakolina, Zayer y Vidrala, por competir con éxito en los mercados internacionales. La Cámara de Comercio de Álava ha premiado su labor.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Cámara de Álava ayuda cada año a salir a los mercados exteriores a 400 empresas, que llevan los productos, la tecnología y el nombre del territorio hasta Asia, Oriente o Latinoamérica, por poner tres ejemplos. Son empresas como Bodegas Okendo, Zayer y Vidrala que han visto reconocido su trabajo en la 33 edición de los premios a la internacionalización que promueve la entidad.

El gerente de Bodegas Okendo, Jon Zubeldia, comenta que hace 10 años, con un poquito de vergüenza o timidez, salieron a abrir mercados a Estados Unidos y lo han hecho en lugares complicados de acceder como Thailandia, Malasia, Rusia, Perú o Colombia. Dentro de la dificultad, opina, han encontrado "cierta facilitad" para vender un producto como el txakoli. En el acto de entrega de premios, la Cámara de Comercio ha anunciado, además, que, en diciembre, galardonará como "embajador de Álava" al doctor e investigador vitoriano Eduardo Anitua.