Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CULTURA

Doce bertsolaris competirán en las semifinales del Campeonato de Araba

Xabi Igoa se ha impuesto este fin de semana en la tercera sesión de cuartos de final del Campeonato de Bertolaritza de Araba, que se ha disputado el pasado sábado en Aramaio.

  • Oihane Perea, bertsolari.

    Oihane Perea, bertsolari.

    0:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jugaba en casa y ese ha sido uno de los alicientes para que el de Aramaio ganara el primer puesto, delante de Andere Arriolabengoa y Peru Abarrategi, que se clasificaron como segundo y tercero respectivamente. Finalizados los cuartos de final celebrados en Araia, donde se impuso Iñaki Viñaspre; en Zigoitia, que ganó Oihane Perea y ahora este de Aramaio que ha sido para Xabi Igoa... llega el turno de las semifinales. Comienzan la semana que viene, el 9 de marzo, en Legutio y continuarán el día 16, en Dulantzi.

Los doce bertsolaris que más puntuación han obtenido durante los cuartos de final son quienes competirán para llegar a la final, que volverá a celebrarse en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. Además de los ganadores de cuartos de final, continúan en la competición caras conocidas como Manex Agirre, Andere Arriolabengoa, Serapio López, Aroa Arrizubieta o Paula Amilburu. Todos competirán por la txapela que les acredite como campeones de Araba.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bertsolaritza