Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

JUANJO MENA

"Se han hecho burradas en la gestión cultural en Vitoria"

El director de orquesta vitoriano Juanjo Mena critica a la clase política por la gestión de los proyectos de auditorio y por el abandono de coros, escolanías y grupos instrumentales

2:27
Juanjo Mena, director de orquesta

"Yo calculo que se perdieron 20 millones de euros y nadie ha asumido la responsabilidad, debería hacerse una auditoría" dice el Director Principal del Cincinnati May Festival y Director Asociado de la Orquesta Nacional de España. Juanjo Mena ha sido además Director Titular de la BBC Philharmonic, desde 2011 y de otras orquestas nacionales e internacionales. Mena critica también que en los últimos años se haya reformado el Teatro Principal dejando unas butacas incómodas o el Iradier Arena con problemas de acústica. El problema, dice, es que la gestión cultural la hacen los políticos y no profeisonales.

Juanjo Mena también ha hablado en esta entrevista en Radio Vitoria de sus proyectos musicales. Antes de viajar en julio para dirigir a la Filarmónica de los Angeles cierra la temporada de la Orquesta Nacional. Concierto en el que incluirá "las 10 melodías vascas" de Guridi, "Mística" de Carmelo Bernaola y una pieza encargada a otro alavés, Daniel Apodaka, de Murguía. Apodaka ganó recientemente un premio de composición en París, donde reside.