Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Proyecto de presupuestos

Las cuentas de PNV y PSE incluyen el auditorio y la reforma del Principal

DS

El gobierno Urtaran ha presentado el proyecto de presupuestos 2020 que asciende a 393 millones de euros y que cuenta con partidas para proyectos como el Auditorio o la reforma del Teatro Principal.

  • Proyecto de presupuestos para 2020 presentado por PNV y PSE

    Proyecto de presupuestos para 2020 presentado por PNV y PSE

    3:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El gobierno municipal es consciente de que la economía puede continuar deteriorándose y esa es una de las variables que ha tenido en cuenta en la elaboración de los presupuestos. Son una cuentas que, a pesar de esa prudencia a la que aludía el alcalde, incorporan 19 millones de euros más destinados a "convertir Vitoria-Gasteiz en una superciudad europea", ha dicho Gorka Urtaran.

Entre esos proyectos estratégicos, se destinan partidas iniciales de medio millón de euros a la reforma del Teatro Principal Antzokia, 250.000 al Auditorio o 300.000 a la ampliacion de Mendizorrotza, aunque también se reservan créditos de compromiso en ejercicios posteriores a esas tres infraestructuras.  Unos presupuestos en los que según la teniente de alcalde, Maider Etxebarria, se nota la huella socialista.

El gobierno municipal abre esta misma semana la negociación presupuestaria con la oposición. Le hace falta que al menos un grupo se abstenga o, evidentemente, vote a favor, aunque el propio alcalde ha citado en varias ocasiones a Elkarrekin.