Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

COLEGIO ALDAIALDE

El Gobienro Vasco apoya la propuesta de ejecutar la obra del colegio en dos fases

La AMPA de Aldaialde se ha reunido con el Gobierno Vasco para obtener más información sobre la situación del futuro colegio Aldaialde

  • ALDAIALDE. COLEGIO. ADIF. SOTERRAMIENTO. OBRAS. AYUNTAMIENTO. MOVILIZACIONES. AMPA.

    La AMPA reivindicando la situación bloqueada del colegio Aldaialde.

    0:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana la AMPA de Aldaialde se ha reunido con el Gobierno Vasco para obtener más información sobre la situación del futuro colegio Aldaialde. Se mantiene la propuesta de ejecutar la obra en dos fases, peor para ell el Ayuntamiento debería aprobar una licencia para cada fase. Se prevé que para finales de años las maquinas comiencen a trabajar en la parcela.
 

Las sensaciones tras este encuentro han sido buenas, ya que la propuesta planteada por el Ayuntamiento de ejecutar las obras en dos fases, también ha sido respaldada por el Gobierno Vasco. Aún así Lakua ve necesario realizar dos licencias diferentes para cada fase.  Iñaki Uriarte es de la Asociación de Madres y Padres de Aldaialde.

En esta reunión, los responsables del Departamento de Educación han destacado que, en paralelo a los trámites mencionados, el Gobierno Vasco ha continuado realizando los trámites administrativos previos, necesarios para llevar a cado la licitación.

Mañana las familias afectadas por el retraso en la construcción del colegio volverán a salir a la calle a las 3 de la tarde, por las inmediaciones del Gobierno Vasco.