Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La galería Talka vuelve a abrir con la exposición “Conservas pre-apocalipticas”

DS

Aunque puede sugerir alguna relación con la crisis sanitaria, la muestra de la artista alavesa, Miriam Isasi, nos habla de la conservación vegetal a través de la alquimia.

  • Exposición “Conservas pre-apocalipticas”

    Exposición “Conservas pre-apocalipticas”

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una amalgama entre interés medioambiental, elementos botánicos y el misterio de la alquimia nos conduce hasta la veintena larga de obras de la artista alavesa Miriam Isasi.

Conservas pre-apocalipticas” consta de esculturas de cristal soplado que recuerdan a alambiques, retortas y probetas que contienen muestras de muérdago, tejo o acebo maceradas en aguardiente riojano. De bellos colores y formas se convierten en cápsulas del tiempo para preservar las plantas en peligro. También sugieren el laboratorio de un alquimista medieval.

Abundando en esta idea, la otra parte de la exposición consta de aguafuertes seriados que interpretan símbolos cabalísticos y animales mágicos como el ave Fénix y el león del agua. Los suaves colores, las transparencias del vidrio y las formas sinuosas engloban una muestra que tendrá continuidad y que puede contemplarse en Talka hasta el 24 julio.