Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Fotografía

La familia Schommer insiste en el Palacio Zulueta como lugar para ubicar su Fundación

DS

En el quinto aniversario del fallecimiento del ilustre fotógrafo alaves, la familia, en declaraciones a Radio Vitoria, ha descartado la sala Amárica como el lugar para acoger la Fundación Schommer.

  • Nicolás Casla, sobrino de Albero Schommer

    Nicolás Casla, sobrino de Albero Schommer

    8:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy se ha llevado a cabo el homenaje al fotógrafo vitoriano Alberto Schommer en el quinto aniversario de su muerte. Una ofrenda floral donde la familia ha exigido que el futuro centro de fotografía se sitúe en el Palacio Zulueta. Una ubicación propuesta en 2010 que finalmente se descartó y que ahora el  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volverá a estudiar.

Según el sobrino de Schommer, Nicolás Casla, una sala expositiva -en referencia a la Sala Amárica- no es suficiente para ubicar la Fundación. Tendría que contar, no solo con un espacio expositivo de la obra del fotógrafo, sino también su proyecto educativo. Y es que por la Fundación Schommer de Madrid circulan a diario estudiantes, se promueven becas o se fomenta la fotografía como arte.

Por eso consideran que el proyecto debe ser más ambicioso, y proponen nuevamente el Palacio ZULUETA.

Desde el Ayuntamiento de Gasteiz, la concejala de cultura, la socialista Estíbaliz Canto, ha insitido en la necesidad de saldar la deuda con Schommer y que el proyecyo salga adelante. Y a pesar de que la Sala Amárica era una de las propuestas principales ahoran podrían volver a estudiar la opción de Zulueta.