Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Audiencia provincial Araba

Guerrero: "Los jueces queremos aire nuevo, que se renueve el CGPJ cuanto antes"

DS

La presidenta de la audiencia provincial de Álava, Mercedes Guerrero, ha hecho un llamamiento en Radio Vitoria para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tras dos años sin cambios

  • Mercedes Guerrero

    Mercedes Guerrero

    24:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Es una pugna política. Los jueces no estamos para hablar de política. La resolución nos afecta a todos". Son las afirmaciones de Mercedes Guerrero, presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, sobre una cuestión que está marcando la agenda política en el Estado español y que afecta también al nombramiento del nuevo presidente o presidenta del TSJPV (Tribunal Superior de Justicia del País Vasco), cargo al que aspira, entre otras, la propia Mercedes Guerrero.

"La mayoría de los jueces pensamos que los 12 vocales judiciales deberían ser elegidos por los jueces. Queremos que se renueve el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) porque hay que renovar muchas cosas y no se están tomando decisiones importantes. Queremos un aire nuevo y que se resuelvan los temas importantes, incluida la presidencia del TSJPV", demanda Guerrero.