Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia COVID 19

Solo 4 casos positivos en coronavirus en todas las residencias de Álava

Un único centro de la red residencial en Álava continúa registrando casos positivos en coronavirus entre las personas usuarias. Se trata de la residencia privada Ascarza, con 4 positivos.

  • Cuatro positivos en toda la red de residencias de Álava

    Cuatro positivos en toda la red de residencias de Álava

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la última actualización de la situación de la pandemia en las residencias del territorio. En este sentido, ha informado de que un nuevo centro residencial, Nuestra Señora de las Mercedes, ha quedado libre del virus. Desde que el pasado verano comenzase esta segunda fase del virus, 272 residentes de los centros alaveses se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, 40 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos. Datos que el diputado general ha calificado como positivos y que "se sustentan" en el trabajo de las y los profesionales y en la labor de inspección y acompañamiento de la Diputación.