Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Educación

Luz verde a la EUNEIZ, la universidad privada impulsada por Baskonia-Alavés

EITB MEDIA

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a la EUNEIZ, la universidad privada que integrará las áreas de nuevas tecnologías y ciencias del deporte y la salud. Podría estar en marcha el curso que viene.

  • Futura sede de la EUNEIZ

    Futura sede de la EUNEIZ

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak oniritzia eman dio EUNEIZ unibertsitate pribatuari

Hoy se ha aprobado el proyecto de ley que reconoce a la EUNEIZ como universidad privada. Ahora falta la aprobación en el Parlamento. Una universidad que podría comenzar su actividad en 6 meses, si en ese plazo se obtiene la homologación de los títulos oficiales.

Es momento por lo tanto de captar alumnos. La previsión es empezar con 200 estudiantes y llegar hasta 1.500 cuando se haya implementado todos los grados. El coste, unos 8.000 euros por curso

La EUNEIZ impartirá estudios universitarios ligados a las nuevas tecnologías, (en ese caso orientados a la industria del entretenimiento, los videojuegos o la producción musical)  y también estudios universitarios orientados al deporte y la salud (con los grados de fisioterapia y ciencias de la actividad física y la competición o el grado de tecnificación.

Aprendizaje en 4 idiomas: castellano, euskera, inglés y francés. El objetivo: la atracción y el fomento del talento.