Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Nace Komedialdia, un nuevo festival en Gasteiz dedicado exclusivamente al humor

EITB MEDIA

Se celebrará en varios espacios entre el 25 y 30 de mayo. Inicialmente su estructura se basa en los talentos locales y tendrá un concepto genérico sobre el que se desarrollará: el humor y la salud

  • Komedialdia

    Komedialdia

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El festival, que nace con voluntad de continuar, se ha diseñado con tres secciones: las jornadas, con mesas redondas “Hablemos del humor en serio”, Umore Guneak los espacios donde tendrán lugar las actuaciones y espectáculos en teatros municipales y salas como Hell Dorado y la parte solidaria de Komedialdia.

La base del nuevo festival descansa sobre elencos y especialistas locales. El humor gráfico con Mintxo Cemillan, obras de teatro de éxito probado como “Benditas” y “Ave osos”, monólogos con Kike Loyola, la presencia de actrices como Carmen San Esteban y, entre otros, nombres como Elena García Ozores y Raúl Camino participarán en este nuevo festival.

La organización también ha contactado con los espacios teatrales alternativos de la ciudad y con los cines Florida para actuaciones y proyecciones entre el 25 y 30 de mayo, fechas de Komedialdia.