Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Cristina González (PSE): "Es absurdo renunciar a la marca Rioja"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Cristina González, secretaria general del PSE alavés, califica de "error" que la nueva denominación 'Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava' salga de la DOC Rioja

  • Cristina González

    Cristina González

    26:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Rioja es la marca referencia por la que nos conocen en el mundo. Renunciar a la marca Rioja es absurdo". Así de tajante se ha mostrado la secretaria general del PSE alavés, Cristina González, que entrevistada en Radio Vitoria, considera que "es un error salir de la DOC (Denominación de Origen Calificada) Rioja, porque es una marca reconocidad. Empezar con otra marca, “Viñedos de Alava”, supone un tiempo de recorrido, habrá menos bodegas por lo que será más caro y no tiene sentido perder la identidad de una zona".

Cristina González se ha mostrado dispuesta a "que haya una diferenciación, que las bodegas puedan poner en las botellas "Rioja Alavesa" y que tengamos un peso mayor en el Consejo Regulador. Pero para eso no hay que salir de la DOC".

González también se ha referido a la decisicón del Gobierno Vasco de no explorar el pozo de gas de Subijana, ubicado en el municipio de Vitoria-Gasteiz. "El PNV ha abandonado esa posibilidad porque se había quedado solo y no podía seguir insistiendo en una actividad que iba en contra de todas las políticas medioambientales", ha explicado.