Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CAMPAÑA DE LA RENTA EN ÁLAVA

Álava devuelve más 25 millones de euros en las primeras dos semanas de la Renta

Casi 36.000 contribuyentes han realizado ya sus declaraciones, la inmensa mayoría en la modalidad Rentafácil, la que pre-confecciona la Hacienda foral

  • Declaración de la renta por Internet

    Declaración de la renta por Internet

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Hacienda foral alavesa ha devuelto ya más de 25 millones de euros en las dos primeras semanas de la campaña de la renta. Casi 36.000 contribuyentes han realizado sus declaraciones, la inmensa mayoría en la modalidad Rentafácil, la que pre-confecciona la propia Diputación foral.

De las 35.800 declaraciones, 31.200 han sido presentadas y aceptadas a través del programa Rentafácil. Casi tres mil han sido elaboradas a través de Internet, 1.506 se han hecho de forma presencial en las tres oficinas de la Hacienda foral –que se encuentran en Vitoria, Laudio y Laguardia- y 171 documentos de la renta se han realizado por medio de gestorías o entidades bancarias. En total; más de 25,8 millones de euros ya devueltos. Por comparar, el año pasado a estas alturas de la campaña se habían reintegrado algo más de 14 millones, lo que para el diputado general de Álava, Ramiro González, significa que el sistema –que prioriza las declaraciones por Internet- funciona.