Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Idoia Mendia: “La Formación Profesional es un camino idóneo para encontrar empleo”

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, apuesta por orientar a los jóvenes hacia la formación vinculada a la industria y a la digitalización

  • Idoia Mendia

    Idoia Mendia

    24:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Idoia Mendia, vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, ha explicado en Radio Vitoria que "nuestro flanco más débil tiene que ver con la franja de titulados en Formación Profesional media y superior. Por eso hay que hacer un esfuerzo por explicar que la FP es un camino idóneo para encontrar empleo. En ocasiones la empleabilidad es más fácil a través de la FP", ha subrayado Mendia.

La consejera de Trabajo y Empleo avanza que "va a haber unas jubilaciones masivas en los próximos años. Habrá puestos de trabajo que desaparezcan por la digitalización, otros que se transformen, pero lo que está claro es que va a haber mucha necesidad de trabajadores cualificados en Euskadi".

Sobre la pandemia, Idoia Mendia, ha asegurado que la sociedad se está acercando la normalidad gracias a las vacunas. Sin embargo, antes de llegar a esa normalidad Mendia pide prudencia.